Lo que necesitas saber para Sanar el Linaje de tu Padre
Tomar al Padre es darse la oportunidad de estar centrado en la Vida
¿Cuántas veces has vivido una sensación de inseguridad permanente? ¿De miedo a salir al mundo? ¿De dificultad a la hora de tomar decisiones?
Todo ello son algunos casos típicos de la falta de fuerza interior por procesos sistémicos no resueltos con tu Padre.
Te hablé de todo ello en la publicación de Cómo Sanar la Relación con el Padre y sus beneficios.
No obstante, tu relación con tu padre no se ciñe únicamente a él sino a toda su historia personal y la de los ancestros de su rama (tus abuelos paternos y demás).
Cuando sanas el linaje paterno te desnudas de todo el drama que obstaculiza que estés presente en tu vida.
Por tanto, tomar al padre y todo lo que viene de él implica aceptar lo que vivió él (y todos sus ancestros) y tomar su fuerza para irte al Mundo a triunfar.
Te ilustro muchos más detalles de este tema en el vídeo que he preparado para esta publicación:
¿Por qué es importante sanar el linaje del padre?
Al honrar todo lo que han vivido tus ancestros por parte de tu padre (incluyendo sus propios procesos) te abres a:
– Tener un mayor éxito y reconocimiento profesional.
– Tener una mayor confianza a la hora de tomar decisiones.
– Avanzar en la Vida con firmeza siendo consciente de los límites.
– Definir tu foco y tus proyectos con seguridad.
– Disponer de una mayor claridad mental.
Como verás, liberarte de los patrones inconscientes limitantes de la rama paterna te permite vivir con mayor presencia en el Mundo.
Ejercicio de sanación del linaje paterno
Te invito a que hagas un ejercicio de revisar cómo ha sido tu relación con tu padre.
Y trates de comprender su historia personal; de dónde viene, cuál fue su infancia, en qué situaciones creció y a qué se tuvo que enfrentar de niño.
Y más allá de él, ¿qué historias implicaron de una manera difícil y dolorosa a tu padre con sus propios padres? ¿Qué sucesos pudieron afectarle?
Debes tener en cuenta que muchas de las cosas que tu padre vivió y adquirió en su historia con sus propios padres las ha podido proyectar en ti.
En la medida que entiendes esto y tomas conciencia de tu papel, y dejas de alimentar esos conflictos inconscientes que te unen a tu padre, todo empieza a sanar.
Constelar el linaje paterno
Tanto el ejercicio que te he compartido como la aplicación de diferentes técnicas de desarrollo personal te ayudarán a sanar el linaje paterno.
Una de estas técnicas son las Constelaciones Familiares, en las que a través de diferentes movimientos sistémicos se consigue un mayor orden en relación al tema a tratar.
En este caso, para sanar el linaje de tu padre sería importante incluir los procesos de todas las personas que pertenecen a dicho sistema familiar.
Y restablecer el flujo de amor perdido que lleva de nuevo a que tú, como hijo, puedas estar en orden con la Vida, con tu trabajo, con tus objetivos.
¿Te gustaría averiguar más sobre la sanación del linaje paterno desde la visión de las Constelaciones Familiares y la sistémica?
Visita mi canal de Youtube y la lista de reproducción de Constelaciones Familiares y Sistémica.