¿Por qué no tengo éxito?
Seguro que te has visto en la situación de que deseabas tener éxito en algún proyecto o plan en el que te encontrabas trabajando pero ha habido retrasos, sucesos inesperados, impedimentos o, lo peor, sabotajes que han echado por tierra tus esperanzas y sueños.
En un principio, tras sentir rabia, impotencia o tristeza podrías pensar que «son cosas que pasan» o «qué le voy a hacer». Fracasar en algún proyecto al fin y al cabo no supone el fin del mundo en la gran mayoría de casos.
Pero más allá del hecho en sí, cuando percibimos que nuestro éxito se aleja, que no somos capaces de consolidar nuestros sueños o que existen serias dificultades para hacer que éste permanezca con nosotros, resulta nutritivo analizar el sentido de todo ello.
Más allá de buscar culpables o entender lo que ha pasado superficialmente, las Constelaciones Familiares nos dan un entendimiento acerca de cuáles pueden ser los orígenes que impiden que tengamos éxito.
Empíricamente se ha demostrado que el éxito en Constelaciones Familiares depende del respeto por los principios sistémicos de los cuales te hablé en la publicación que realicé hace unos meses.
Además, desde la óptica de Bert Hellinger (máximo exponente de la divulgación de las Constelaciones Familiares), el éxito nace y se consolida en el sano desarrollo del individuo dentro de su familia de origen.
En este aspecto, la sana relación con la madre favorece la prosperidad y el éxito en la Vida, mientras que la sana relación con el padre nos ayuda inconscientemente a tener la fuerza para lograr todas las victorias que nos proponemos.
He preparado un vídeo en el que te amplío este tema, además de ofrecerte algunos consejos para que puedas ir poniendo remedio a todo ello.
La madre, relación directa con la prosperidad
La prosperidad y el éxito están íntimamente relacionados con la madre según el enfoque de las Constelaciones Familiares.
Esto es debido a que nuestra madre facilita que nosotros lleguemos a la Vida y ése es precisamente nuestro primer éxito: llegar y permanecer en la Vida por nosotros mismos.
Cuando tú estás en orden con tu madre, sientes el apoyo ante la Vida, te pones al servicio de ella y te abres a dar y a recibir con amor ante todo lo que la Vida te ofrece.
Desde este ángulo y como te comenté en el vídeo del dinero según las constelaciones familiares, la abundancia también llega cuando hay paz en el corazón en relación a la madre.
Por el contrario, si te posicionas en contra de tu madre (la atacas, la juzgas, te separas violentamente de ella), inconscientemente rechazas una parte de la Vida que ella te ha dado, cerrando puertas y oportunidades para la abundancia.
Una aclaración, no es necesario que tengas una relación maravillosa e idílica con tu madre para tener éxito en la Vida; sencillamente desde un respeto y un sano orden interno en relación a ella suele ser suficiente.
El padre, relación directa con el reconocimiento
Por su parte, la relación con nuestro padre también juega un papel fundamental en el desarrollo de nuestro éxito, pero desde un ángulo distinto.
A nivel sistémico, el padre nos ofrece la fuerza, la disciplina, la constancia, el coraje y la estabilidad en nuestros proyectos.
Todo ello favorece también la aparición del éxito en nuestra vida.
¿Has revisado cómo es la relación con tu padre? ¿Hay conciencia y respeto hacia él? ¿Has sentido su presencia o has tenido un padre ausente?
Te propongo que hagas este ejercicio de reflexión y saques tus propias conclusiones.
Factores sistémicos que impiden el éxito
Como te he comentado en el vídeo, el éxito en Constelaciones Familiares no depende única y exclusivamente de la relación con los padres.
En muchas ocasiones hemos observado que existen motivos por los cuales el éxito no llega porque hay algún tipo de fidelidad a algún suceso doloroso que ha tenido lugar en la familia.
La falta de éxito puede ser un indicador, una señal, de que hay que sanar ese hecho para restablecer el orden sistémico y volver a conectar con la vida.
Lo que más atenta contra la adquisición de éxito son generalmente las muertes violentas inesperadas (como los accidentes, por ejemplo), los atentados contra la Vida (abortos provocados, suicidios, etc), los crímenes de guerra y las exclusiones de algún miembro de la familia.
Una constelación familiar te puede ayudar a empezar a poner orden a todas estas situaciones dramáticas para restablecer el orden familiar, desde el respeto por la historia de tus ancestros y liberándote de las programaciones que no te ayudan a estar en orden con la Vida.
Si quieres saber más sobre Constelaciones Familiares Sistémicas te animo a ver todos los vídeos de mi canal de Youtube en el enlace que te adjunto.