¿Qué es Lilith dentro de la carta natal en Astrología?
Para empezar, Lilith (la luna negra) no es un planeta sino un punto matemático que se calcula a partir de la órbita de la luna (en el apogeo) y la Tierra.
Por tanto, Lilith «no recorre» en zodiaco sino que se proyecta sobre él.
Por otro lado, tarda unos 9 meses en transitar cada signo del zodiaco, completando una vuelta completa 8 años y 10 meses.
A diferencia de la Luna, que representa lo maternal, lo emocional, la conexión con nuestra alma, Lilith se relaciona con la desobediencia, la impertinencia desde la cual nos revelamos ante los ataques de la Matrix.
De hecho, podemos estudiar la luna negra para comprender cuál es el dolor más fuerte de las mujeres de nuestro linaje femenino.
Así se relaciona con el feminismo y con el poner en valor a las mujeres que durante siglos fueron desterradas a la casi nada.
Desde este punto, Lilith llama a recuperar e incluir lo que en algún momento fue arrebatado; la dignidad, el derecho y el lugar.
Desde otro ángulo, el planeta Quirón resulta especialmente interesante estudiarlo junto con la luna negra ya que éste representa una herida profunda que nos pellizca durante toda nuestra vida y la Lilith es un punto de desahogo que alivia las tensiones internas de este dolor tan intenso.
Ahora te invito a que averigues dónde se encuentra la luna negra dentro de tu carta natal y observes hasta qué punto te sientes reflejado con su fuerza.
Como siempre, he preparado un vídeo en el que te amplío el significado de Lilith desde una perspectiva irreverente para que sientas su fuerza y energía.
Lilith en los signos y casas astrológicas
Como te comparto en el vídeo, el significado de Lilith se relaciona con ese grito de irreverencia, de bordería, que reclama desde la rebelión manifestar alguna necesidad en el mundo.
A continuación te resumo en unas sencillas ideas lo que significa Lilith en los signos zodiacales. No obstante debes tener en cuenta que para tener una conciencia más precisa del papel de la luna negra habría que ver el resto de tu carta natal.
Lilith en Aries (o casa 1)
No soportas que nadie venga a decirte cómo tienes que gestionar tu vida; defenderás tu independencia a cualquier precio.
Lilith en Tauro (o casa 2)
Defenderás lo tuyo por encima de cualquier cosa; no te gusta que vengan a complicarte la vida con cosas que te arrebatan tu paz interior.
Lilith en Géminis (o casa 3)
No tolerarás que te censuren y estarás alerta ante cualquier opinión impertinente para contestar desde el sarcasmo, ironía e incluso, violencia.
Lilith en Cáncer (o casa 4)
Luchas de poder muy intensas con tu madre; ¡cuidado no lleguéis a las manos!
Lilith en Leo (o casa 5)
Patearás el culo de todas aquellas que quieran hundirte en el camino hacia tus éxitos, ¡que se preparen!
Lilith en Virgo (o casa 6)
Tal vez te escuezan los ojos y te horrorices cuando observes el caos que te envuelve (y el que impera en el mundo de los demás).
Lilith en Libra (o casa 7)
Exigirás lo que realmente necesites de una relación porque sabrás exactamente lo que mereces, y si no lo obtienes… ¡puerta!
Lilith en Escorpio (o casa 8)
Quieres exprimir la Vida al máximo porque te conoces la muerte como la palma de tu mano y no tolerarás el desprecio ante su grandeza.
Lilith en Sagitario (o casa 9)
Por encima de todo está tu libertad y quien se atreva a amenazarla… ¡se las tendrá que ver contigo!
Lilith en Capricornio (o casa 10)
No tolerarás la falta de compromiso, las niñatadas y los lloriqueos de los demás; los mandarás a todos a madurar antes de volver a dirigirse a ti.
Lilith en Acuario (o casa 11)
Sentirás un profundo asco/rechazo ante la rutina y normalidad desde la cual los demás viven sus respectivos caminos de vida.
Lilith en Piscis (o casa 12)
Irreverencia extrema ante las mierditas que no tienen alma (aquí la compasión brilla por su ausencia).
Si quieres más información acerca del significado de Lilith y cómo te ayuda a sanar tu linaje femenino, te enlazo a un nuevo vídeo donde te amplío todo este contenido.