Características del elemento tierra
Los signos de tierra representan la estabilidad, el compromiso, el rigor, la conciencia del esfuerzo y cómo los resultados del mismo llegan con el tiempo.
Las personas con mayor concentración de planetas y aspectos en los signos de Tauro, Virgo y Capricornio vienen a garantizar la construcción y el orden en su vida.
Para ellos es importante la practicidad, las cosas claras, hablar de opciones y resultados futuros o esperados, garantías.
No tolerarán las ideas difusas, los conceptos que no tengan una base realista, las promesas infundadas sino que exigirán una dosis de realismo importante.
No confiarán en cualquiera sencillamente porque sí. Solo se abrirán a las personas que se ganen su aprecio y su lealtad con el tiempo.
Tal vez no lleven demasiado bien los imprevistos pero si conoces bien a los signos de tierra, seguro que tienen un plan de contingencia para minimizar riesgos.
Es decir, siempre tienen recursos y un plan B para salir airosos de cualquier situación.
En ocasiones se les tacha de poco emotivos, demasiado rígidos, enfocados únicamente en el trabajo, pero esto depende de otros aspectos de la carta natal.
Consejos generales para los signos con el elemento tierra en Astrología
Inspira a la gente a que mejoren sus habilidades y entrenen sus capacidades para obtener de manera más consciente y equilibrada mejores resultados.
Ten una buen relación con el concepto de «productividad» y no te pases de la ralla trabajando en exceso y albergando más preocupaciones de las que puedes procesar.
Invierte algo de tiempo en simplificar rutinas y en buscar espacios para relajarte, porque también mereces disfrutar de la vida.
Permítete la licencia de soltar el control, de relajarte alguna vez y sencíllamente, aunque te parezca perder el tiempo, abre tu corazón a tus grandes sueños.
De las emociones también puedes aprender, ¿qué tal te permites mirar interiormente a ver qué se cuece?
Prescinde de acaparar, del egoísmo, de la avaricia desmedida. Si perteneces a los signos de tierra recuerda que ¡ya eres infinitamente abundante y próspero!
Deja de sobrevalorar las cosas que, en realidad, no tienen tanto valor y atiende lo que es nuclear en tu vida.
Si te sientes estancado trata de ir introduciendo pequeños cambios que te permitan ir dinamizando tu energía de otra manera.
Tauro como Signo de Tierra
Tauro es el signo de tierra fijo y, de los tres, es el que más percibe la necesidad de garantizarse recursos para su propia supervivencia y su propio placer.
Es habitual observar que las personas con el signo de Tauro son tranquilas, aprecian lo bueno de la vida y trabajan de manera incansable y firme para obtener aquello que necesitan.
En este aspecto Tauro puede caer fácilmente en la obstinación por la obtención de bienes debido a que necesita estabilidad a cualquier precio, por tanto, tendrá que hacer un ejercicio de priorizar sus valores y administrar de manera consciente.
Al signo de Tauro le rige el planeta Venus, que representa el aprecio por la parte bella, abundante y sencilla de la vida, por lo placeres mundanos y por el gozo del momento presente.
Puedes ampliar toda esta información si tienes el Sol en Tauro o la Luna en Tauro en los vídeos que te enlazo a mi canal de Youtube.
Virgo como Signo de Tierra
Virgo es el signo mutable del elemento tierra y se movilizará siempre para encontrar la perfección y garantizar desde la minuciosidad que todo funciona de manera ordenada y adecuada.
El signo de Virgo tiene habilidades fantásticas para programar, planificar y garantizar buenos resultados en base a estar pendiente de que los procesos se desarrollan siguiendo los protocolos de manera adecuada.
Una de las tareas pendientes de toda persona con Virgo es gestionar la autocrítica y relajar su necesidad imperiosa de entrometerse en todo lo que no considera correcto.
Al signo de Virgo le rige el planeta Mercurio, que alude a la mente analítica, precisa, consciente de las soluciones prácticas para resolver problemas complejos del día a día.
Si estás interesado en ampliar la información de este signo porque tienes el Sol en Virgo o la Luna en Virgo, te enlazo los vídeos que realicé sobre él.
Capricornio como Signo de Tierra
Por su parte, el cardinal de los signos de tierra es Capricornio, un signo muy enfocado en conseguir resultados con determinación, disciplina, seriedad y desde la experiencia.
La manera que tiene Capricornio de enfocar su realidad es práctica, ultrarrealista y sin miramiento, valorando mucho su tiempo y economizando sus esfuerzos.
Hay una conciencia de que el poder se gana a base de méritos y las recompensas llegan cuando uno se las merece de verdad porque se las ha trabajado.
Al signo de Capricornio le rige el planeta Saturno, señor del tiempo, maestro que a través de las grandes lecciones nos lleva a una madurez y una sabiduría sin límites.
Puedes averiguar más sobre el Sol en Capricornio y la Luna en Capricornio en los vídeos de mi canal de Youtube que te enlazo.
¿Qué elemento es más compatible con el elemento tierra?
El elemento tierra aporta raciocinio y orden a los alocados signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario.
De hecho, si lo piensas, el fuego se apaga cuando le echas agua encima, pero también tierra. Por lo que esta asociación es, en ocasiones, un tanto compleja de combinar.
Por su parte, el elemento aire tiene una naturaleza totalmente diferente al elemento tierra.
Mientras la tierra necesita reposar y anclarse para nutrirse, el aire necesita estar en continuo movimiento para ser él mismo, por tanto, ésta no es una asociación que a priori sea compatible.
Por tanto, el elemento que mejor beneficio a los signos de tierra es el elemento agua. La razón es muy sencilla.
La tierra necesita nutrirse, ser regada, para que puedan germinar frutos de ella. Los signos de agua le aportan, además, la visión hermosa de conectarse con las emociones.
Esto puede ser una tarea pendiente para las personas con muchos planetas en signos de tierra. El elemento agua aporta sensibilidad, conciencia y conexión espiritual.