Características del elemento fuego
Los signos de fuego se caracterizan por emanar una energía que parece no conocer límites.
De hecho, los tres comparten una poderosa ambición por vivir a tope, con todas las consecuencias, con la imagen de que la Vida es una gran aventura que disfrutar.
Algunos de sus puntos clave a trabajar son la impaciencia, la independencia mal gestionada, la agresividad y la impulsividad.
Las personas con muchos planetas en signos de fuego son vivaces y tienen una increíble fuerza de voluntad para resolver cualquier situación que la Vida les presenta.
Ahora quiero que pienses en el elemento fuego. Ofrece luz (claridad), energía, da calor. También puede quemar, arde. Necesita combustible.
Como podrás imaginar, es un elemento de mucho movimiento, que nos inspira para conectarnos con la Vida. Hay positivismo y fuerza.
Además, las personas que tengan el elemento fuego en su carta de forma notoria tienen el anhelo de conectar con las personas para que saquen lo mejor de sí mismas.
No hay demasiado interés en darle espacio a la angustia, la tristeza y el dolor… ¡porque eso resta Vida! ¡Y hay que seguir brillando!
Si te falta fuego en tu carta natal puede haber una tendencia a la falta de vitalidad, de entusiasmo, de echarle ganas a las cosas.
Consejos generales para los signos de fuego en Astrología
Administrar tu energía para enfocarte en lo que realmente te merece la pena y darlo todo en cada decisión que llevas a cabo.
Gestiona tus ataques emocionales, tanto si son positivos, como los ataques de entusiasmo y de esperanza así como los ataques negativos, ira, frustración, culpa.
No pienses que puedes con todo porque eres valiente; a veces es más inteligente reconocer con humildad que necesitas ayuda.
Fórmate para potenciar tus habilidades de liderazgo natural y exprime lo mejor de tus cualidades para animar a los demás a dar lo mejor de sí mismos.
No dejes las cosas a la mitad y atrévete a comprometerte con proyectos a largo plazo.
Acepta los límites como una parte fundamental de la vida y no desperdicies tu tiempo en ir en contra de lo que no puedes cambiar por mucho que te empeñes.
Aprende a moderar la celeridad y no quieras meter prisa a quienes no pueden seguirte el ritmo; respeta los tiempos de los demás.
Mantén viva la llama de tu motivación y busca siempre nuevas fuentes de posibilidades que te lleven a exprimir lo mejor de la Vida.
Vivir desde la intensidad te fascina, es más, no puedes vivir sin pasión, pero no dramatices. Y no por ello estarás menos vivo.
Si quieres saber más sobre los signos de fuego, te recomiendo consultar mi vídeo sobre sus características. Aquí te lo dejo.
Aries como Signo de Fuego
De los signos de fuego, Aries es el signo cardinal y tiene el ímpetu de la iniciativa, el impulso primario de abordar cualquier batalla que se le presente.
El carácter de Aries es explosivo, reaccionario y provocador. No le gusta sentirse invadido y, si alguien osa desafiarlo, no dudará en luchar y defenderse.
Hay mucha fuerza para iniciar proyectos porque prescinden del miedo paralizante y se emocionan con todos los cambios y novedades que pueden traer a su vida.
Al signo de Aries le rige el planeta Marte, que representa a la fuerza interna y el coraje con el que afrontamos todos los retos en nuestro día a día.
Si quieres ampliar más toda esta información porque tienes el Sol en Aries o Luna en Aries, te enlazo los vídeos para que puedas echarles un vistazo en mi canal.
Leo como Signo de Fuego
Por otra parte, tenemos toda la presencia del signo de Leo, con toda su magnificencia y poder personal irradiando desde lo más esencial de su corazón.
De los signos de fuego, Leo es el signo más estable (signo fijo de fuego) y de carácter más fuerte (a veces esto deriva en arrogancia y soberbia).
Tienen una creatividad absolutamente desbordante y se esforzarán por mostrarla al mundo a través de sus proyectos; ese valor único y especial que solo ellos aportan.
Al signo de Leo les rige el Sol, que nos dice cómo nos autoafirmamos en nuestra vida y cómo la confianza en nosotros nos lleva a brillar incondicionalmente.
¿Tienes el Sol en Leo o la Luna en Leo? ¡Genial! Te enlazo al material que he realizado en mi canal de Youtube para que sigas aprendiendo sobre ello.
Sagitario como Signo de Fuego
Por su parte, de los signos de fuego Sagitario es el signo (mutable) que más goza la vida, más disfruta de la posibilidades que la Vida le ofrece para experimentar.
Es muy probable que siempre veas que tu Sagitario te lleva a descubrir lugares nuevos, llenos de conocimiento, de magia, que te conectan con algo especial, algo superior.
Y es que las ganas locas de aprender y sorprenderse con cada persona, lugar, cultura con la que coincide en este gran viaje que es la Vida para él.
Al signo de Sagitario le rige el planeta Júpiter, que nos conecta con la abundancia de la Vida y nos ayuda a expandirnos en base a todo lo que aprendemos de este camino.
Si tienes el Sol en Sagitario o la Luna en Sagitario puedes ampliar esta información en los vídeos que te enlazo.
¿Qué elemento es más compatible con los signos de fuego?
Tal vez el elemento que más y mejor complementa a los signos de fuego es el elemento tierra (los signos de Tauro, Virgo y Capricornio).
Esto es debido a que la Tierra ofrece estabilidad, raciocinio y modera la celeridad con la que el elemento fuego vive todos sus procesos vitales.
Por su parte, el elemento aire también podría favorecer la vida de las personas que tienen mucho fuego en su carta natal.
En este aspecto el elemento aire ofrece frescura, apertura, honestidad, libertad y comunicación, algo que los signos de fuego agradecen.
Por último, el elemento que más desafíos encontrará con los signos de fuego es el elemento agua.
La sensibilidad y extraordinaria percepción de los signos de agua podría verse abrumada por la potencia del elemento fuego, generando conflictos entre ellos.
Si quieres seguir aprendiendo astrología te recomiendo que te suscribas gratuitamente a mi en el que subo contenido regularmente.