Uno de los motivos más habituales por los que las personas deciden contactar conmigo es por el tema de constelar la infertilidad.
Para muchas parejas, tener hijos es importante y en ocasiones, cuando hay dificultades en la concepción, aparece una sensación de frustración muy amarga.
Cuando en esa pareja hay un deseo consciente de mirar en su interior, aparece la posibilidad de recurrir a técnicas holísticas que desbloqueen este embozo.
Desde las Constelaciones Familiares no solamente estudiamos este tema sino que además lo trabajamos comprendiendo la naturaleza y los posibles orígenes de este problema.
En esta publicación te resumo algunos puntos vitales para que comprendas la magnitud de lo que hay tras esa dificultad de concebir.
Además, he preparado un sencillo vídeo en el que te comparto 3 causas del por qué no puedes tener hijos desde la óptica de las Constelaciones Familiares
3 causas por las que no puedes tener hijos (casos típicos)
A continuación comparto contigo algunas de las situaciones que se puede atribuir a la dificultad para tener hijos.
No obstante, recuerda que esto es una sencilla guía para que te puedas orientar y no implica necesariamente que estos casos reflejen tu caso particular.
Recuerda que cada sistema familiar tiene sus propias dinámicas inconscientes y por tanto, debe ser estudiado y comprendido con precisión de manera personalizada.
Dificultades en la relación madres-hijas del sistema
Los bloqueos que se dan en las relaciones de madres e hijas en el sistema familiar son un importante factor a tener cuenta en la imposibilidad de tener hijos.
Si el vínculo desde el alma (con la madre) no se encuentran en un buen orden esto puede generar un bloqueo como síntoma.
Por ejemplo, si haces de madre de tu madre, en realidad ya tienes una hija (pero los roles están invertidos), con lo que a nivel inconsciente y profundo, ya estás cumpliendo esa función.
Si éste es tu caso, te recomiendo visitar mi vídeo sobre cómo sanar la relación con tu madre desde las Constelaciones Familiares.
Por otra parte, en otros casos, también se puede dar un bloqueo debido a la solidaridad con aquellas antepasadas que no quisieron ser madres y se les obligó a ello, por motivos culturales de la época o por obligación familiar, etc.
De esta manera, una forma de honrarlas es cumpliendo (inconscientemente) con su deseo frustrado.
Abortos previos y pérdidas de hijos en el sistema familiar
Es caso muy recurrente es el hecho de que la persona que quiere constelar la infertilidad o la dificultad para tener hijos, previamente ha tenido un aborto.
Un aborto, en realidad, es un hijo no nacido. Y debe ser reconocido tal y lo que es.
Te invito a visitar mi publicación sobre constelar los abortos en el que te amplío este tema con todo lujo de detalles.
De forma adicional, los abortos de los ancestros (sobretodo los no reconocidos) también influyen de una manera negativa (generan desorden) en las siguientes generaciones.
Bloqueos inconscientes en la pareja o de algún miembro de la pareja
También se ha observado que las parejas que deciden tener hijos y tienen dificultades para lograrlo, tienen algún tipo de proceso no sanado o cerrado.
La casuística en este sentido es amplísima y se ha podido observar casi de todo.
Desde procesos no cerrados desde el alma con parejas anteriores hasta abortos no reconocidos también de parejas anteriores.
Otras causas que bloquean la infertilidad
Por último, unas pequeñas puntualizaciones sobre otras posibles causas que pueden estar causando dificultades a la hora de concebir un bebé.
Si en tu sistema familiar ha habido abusos sexuales es probable que haya una solidaridad inconsciente con el dolor que ese hecho generó.
Por otra parte, si no te colocas en el lugar que te corresponde como hijo de tus padres, es probable que esto también pueda afectar de manera negativa.
Por último, si en tu sistema familiar hubo antepasadas que fallecieron a la hora de dar a luz, también podría ser un posible origen.
¿Es útil y funciona constelar la infertilidad?
A lo que llegamos a la cuestión principal: Si realizo una constelación familiar para sanar este tema, ¿conseguiré quedarme embarazada?
La respuesta en sencilla y compleja a la vez. Y la respuesta es «¿quién sabe?»
No olvidemos que constelar la infertilidad no es una garantía de que tu deseo de ser madre/padre se vaya a solucionar como por arte de magia.
Como ya te comenté en el vídeo relativo a cómo funcionan las constelaciones familiares, esta herramienta nos ayuda a comprender los orígenes de los bloqueos para que podamos internamente realizar un cambio de conciencia que ayude a colocarnos frente al problema de una manera diferente tomando acción.
En muchas ocasiones la infertilidad no deja de ser un síntoma de un bloqueo inconsciente.
Cuando te planteas constelar la infertilidad en realidad deberías contemplar poner conciencia en aquello que bloquea la posibilidad de tener hijos.
Desde las constelaciones familiares nos abrimos a poner luz a los hechos que alimentan ese bloqueo y permanecer en un orden más consciente.
Como te comento, esto facilita que la Vida, la prosperidad y la abundancia fluyan.
No obstante, hay situaciones que van más allá del ámbito de actuación de las constelaciones familiares.
Es el caso, por ejemplo, de que no sea tu destino como alma tener hijos. En este tipo de casos, hay poco que hacer.
¿Cómo saber si no es tu destino pasar por esta experiencia? Observa tu trayectoria y analízalo de manera objetiva.
Si ya has realizado varias constelaciones familiares sobre este tema, varias terapias complementarias, te has puesto en tratamiento médico, ha pasado el tiempo y aun así, no ha habido éxito, podríamos estar en este caso.
Si quieres más información sobre la herramienta de Constelaciones Familiares te recomiendo visitar mi canal de Youtube en el enlace que te adjunto.