Qué significa hacer una honra al padre y a la madre
El Padre y la Madre como figuras de anclaje a la Vida
Honrar a los padres es muy sanador y tiene una finalidad terapéutica que busca generar orden, fuerza y alivio en la Vida.
¿Es necesario para tener una buena vida? Te respondería que, como mínimo, ayuda bastante.
Agradecer a las figuras de Papá y Mamá su contribución por la Vida es un gesto de empoderamiento que solo trae bendiciones en la Vida.
De hecho, muchos de los problemas que se viven en la Vida es por un eco de reproche profundo hacia lo que nuestros padres no nos han dado.
¿Te gustaría saber más?
He preparado un vídeo en el que te amplío este concepto tan extendido dentro del mundo de las Constelaciones Familiares.
5 tips para tomar a papá y a mamá desde la honra por la Vida
En relación al contenido del vídeo, aquí te muestro 5 pequeñas acciones que puedes llevar a cabo para honrar a tus padres.
Acepta cómo son tus padres
En muchas ocasiones tratamos de ir a la Vida sin estar en orden con el origen que nos dio esa Vida.
Y el origen de la Vida siempre son papá y mamá.
De ambos tomamos lo necesario para conseguir desarrollarnos en el mundo.
Cuando aceptamos a los padres, como padres pero también como personas que tienen su propio proceso de vida, podemos ir a la Vida sin desgaste de energía.
Y es una manera de aprovechar la Vida desde la gratitud por habérnosla ofrecido.
Aprende a ir más allá del dolor que te une a ellos
En ocasiones, en gratitud de la Vida que nos han dado nuestros padres, nos solidarizamos con procesos de dolor de nuestros padres.
Si quieres honrar a tu padre y a tu madre, suelta el dolor que sientes por ellos.
Según Bert Hellinger, ellos son los grandes y son lo suficiente fuertes como para encargarse de sus propios procesos.
Los hijos no tenemos legitimidad para rescatar a nuestros padres de sus propias batallas.
Si esto se quebranta, se incurre en un desorden sistémico que generará algún tipo de síntoma en el desarrollo de nuestra vida.
Tomando lo valioso en el presente
Para honrar a los padres de una manera completa hay que estar bien anclado al presente y todas las posibilidades que éste ofrece para ser feliz.
Renunciar a la Vida implica una deshonra difícil de asumir en el sistema, por tanto, fidelízate al presente para gozarlo al máximo.
Vete a la Vida a cumplir tus sueños
En ocasiones, se cree que honrar a los padres es un sinónimo de seguir sus sueños, sus expectativas o su vida, pero esto no es así.
Para honrar a los padres debes estar conectado contigo y con tus propios sueños e irte a la Vida para materializarlos, siguiendo tu propósito y tu vocación.
De esta manera
Ofrece tus aprendizajes a los demás
¿Qué haces con lo que te han enseñado tus padres? ¿Has integrado en tu corazón todas sus enseñanzas?
¿Y cómo pones lo enseñado por tus padres al servicio de los demás? No hay mejor forma de honrar a tu padres que haciendo algo valioso con lo que te han dado.
Si quieres más información sobre este tema también puedes consultar mi publicación acerca de Cómo Tomar a los Padres y, por supuesto, visitar mi canal de Youtube sobre Constelaciones y Sistémica.