El papel de los Hijos según las Constelaciones Familiares
¿Qué función cumplen los hijos en las familias?
Los hijos perpetúan la continuidad del sistema familiar y, además, con su contribución a la Vida cuando son adultos generan un valor de conciencia.
No obstante, por el hecho de pertenecer a un determinado sistema familiar es posible que se solidaricen con procesos de generaciones anteriores tratando de aliviar carga sistémica.
En dicho sentido, los hijos por amor a la Vida que les han dado los ancestros, reflejan una parte importante de los procesos abiertos que son dolorosos para que puedan ser sanados.
Para explicártelo de una manera extensa he preparado un vídeo en el que te comparto algunas cosas interesantes sobre los hijos y las Constelaciones Familiares.
¿Qué tipo de desórdenes familiares existen que pueden influir en los hijos?
Un desorden familiar se da cuando los roles entre los miembros de una familia se confunden, dando lugar a síntomas que afectarán a las personas del sistema.
Existen muchas clases de desórdenes familiares. Aquí te enumero algunos de los más habituales que pueden afectar a tus hijos.
En primer lugar se puede dar el hecho de que haya habido un aborto o un hermanito fallecido que el hijo es posible que trate de representar de alguna forma.
En este caso, es posible que haya por parte del niño un comportamiento extraño, una fuerza inconsciente que le lleve a los accidentes, al trauma, a estar enfermo.
También es probable que haya una solidaridad con el hermano fallecido a través de gestos, palabras y actitudes del niño que ya no está y que se reflejan del hijo vivo.
En segundo lugar, los hijos pueden estar reflejando procesos abiertos de los ancestros (abuelos o bisabuelos).
Y como te comento en el vídeo, un tercer caso puede ser que el hijo refleje claramente un proceso de falta de conciencia que existe entre ellos.
¿Cómo impactan los desórdenes familiares en los hijos?
En general todos los desórdenes familiares afectan de una manera negativa no solo a los hijos sino a la mayoría de los miembros del sistema familiar.
Esto se reflejará en ausencia de energía, falta de ilusión por la vida, síntomas y patologías, comportamientos extraños, tendencia a enfermedades, ruinas y estafas importantes, falta de una relación de pareja, accidentes, falta de prosperidad y de trabajo, etc.
Para sanar a los hijos y que tengan una buena vida hay que atenuar el dolor del desorden generado por situaciones que generan desórdenes familiares.
¿Cómo solucionar los desórdenes para que no afecten a los hijos?
Si observas algún desorden motivado por algún hecho difícil de tu sistema familiar es posible que esté afectando a las próximas generaciones.
Si quieres sanar a los hijos puedes realizar las siguientes acciones:
- No olvides de que tienes la fuerza para ocupar tu lugar dentro de tu sistema familiar así que asume tu rol.
- Aprende a sanar tus heridas con amor, aceptación y conciencia para liberar a los hijos de la necesidad de reflejarte tus procesos.
- Incluye a los excluidos y cierra duelos que no se hayan cerrado de manera ordenada y correctamente.
- Observa cómo evolucionan tus hijos y si viven sus procesos o en cambio están solidarizándose con tu dolor.
- Puedes plantearte la posibilidad de realizar una constelación familiar para integrar el proceso de manera consciente y generar el mayor orden posible.
Puedes obtener más información de este tema consultando la vídeo-publicación de los Órdenes del Amor según las Constelaciones Familiares.