21 decretos sanadores para sanar el rechazo
La herida del rechazo es muy común, sobretodo cuando somos pequeños y nos sentimos más vulnerables al hecho de que nos puedan excluir.
Aunque en algunas ocasiones las personas consiguen superar esa herida y sobreponerse a ella a través de trabajarse la autoestima y el valor propio, la herida de rechazo deja siempre un poso muy amargo en lo más profundo del inconsciente.
El rechazo conduce a la sensación de soledad, tristeza, impotencia e incluso rabia y enfado.
Te has podido realizar preguntas del estilo: ¿Por qué yo no? ¿Por qué a mí se me excluye o no se me acepta? ¿Por qué tengo que vivir el desprecio de los demás?
Tal vez esto a un adulto no le impacta mucho (según el caso) pero cuando somos pequeños nuestra fragilidad puede romperse de una forma demoledora ante estas circunstancias.
He preparado esta meditación para sanar el rechazo porque considero muy importante que, si sientes que esta herida frustra tu existencia y lastra tus relaciones, te la puedas trabajar de una manera fácil y rápida.
Lógicamente esta meditación no sustituye el trabajo psicoterapéutico con un profesional pero si la puedes utilizar como recurso adicional, nunca viene mal.
¿Cómo prepararme para esta meditación?
Como te compartí en la meditación de sanar el pasado doloroso, puedes realizar esta meditación de manera puntual o durante 21 días seguidos (algo que te recomiendo).
Para meditar siempre hay un requisito que debes cumplir: tener el foco puesto en que estás realizando un ejercicio de conciencia y de sanación.
Por tanto, evita en la medida de lo posible distracciones (apaga el teléfono, como mínimo) y encuentra un lugar lo más tranquilo posible.
Cuando empieces la meditación, cierra los ojos y toma varias respiraciones profundas.
En esta meditación encontrarás 21 decretos sanadores que, al repetirlos e interiorizarlos a lo largo de los días, te ayudarán a ir reprogramando las creencias limitantes que encienden tu herida de rechazo.
Puedes repetir los decretos tanto en la meditación como a lo largo de tu día a día; lo importante es que trabajes activamente en interiorizarlos.
Al terminar los 21 días puedes seguir sanando con el resto de meditaciones que puedes encontrar en este blog.
Si no te apetece, te animo a que realices el ejercicio de profundizar en la sanación de la herida del rechazo revisando qué otras creencias alimentan tus heridas profundas en relación a esta circunstancia.
Y que a través de cualquier técnica de reprogramación del subconsciente puedas realizar los cambios pertinentes.
Por tanto, aquí te dejo la meditación para sanar el rechazo, ¡que la disfrutes!
Si te interesa seguir sanando tus heridas, te recomiendo que le eches un vistazo al resto de meditaciones de mi canal de Youtube, ordenadas según temática.